jueves, 27 de febrero de 2014

¡¡Preparando una cena romántica con esencias!!



La memoria se basa en los sentidos, y la mayoría de recuerdos tienen un olor. ¿Porque no hacemos una velada romántica con esencias?


Coincidiendo con San Valentin, La Abadía del Perfume hizo un networking en Asador Velate para enseñarnos a crear una velada gastroaromatica muy romántica.



Lo primero para crear una cena romántica y hacer que las esencias reinen en el ambiente y se fijen en la memoria es hacer un vestido aromático en tu piel. Usa unas pocas gotas de feromonas junto a tu perfume para conseguir una esencia atrayente.


El segundo paso es aromatizar la mesa, incienso, velas aromáticas o un poco de perfume en el ambiente y en las servilletas un toque de sándalo que potencia el sabor del vino y deja una esencia única.




 Utiliza el coco como potenciador del sabor, ya sea usando coco rallado en el plato, en velas o incienso, el coco da mas sabor a los platos porque contiene aceites naturales que realzan los sabores de los ingredientes, dulces o salados.


Antes del postre, sirve un te rojo con aroma de azahar para que nos deje el paladar libre de sabores y podamos saborear el postre como se merece.


El postre dará fin ¿o no? a nuestra romántica cena aderezada con las esencias y aromas que hemos elegido.

La sugerencia del Asador Velate para una cena romántica fueron tres platos, que combinaban perfectamente con los aromas y esencias propuestos por La Abadía del Perfume.

-Bocadito vegetal con verduras y caviar para abrir boca.


-Dados de buey con salsa Pedro Ximenez y un toque de hierbabuena


-Cesta de espuma de yogur con frutos rojos y salsa de vainilla 



Fue una velada magnifica en la que nos enseñaron a usar los perfumes para dar un toque personal a nuestras citas románticas, a jugar con los olores para realzar sabores y momentos.

El resultado sera una velada preciosa en la que los olores tendrán un protagonismo esencial.

¿Os atrevéis con una velada aromática?

Muchas gracias a Asador Velate y La Abadía del Perfume por esta velada tan gastroaromatica!

Gracias por leer el post.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Así da gusto, en estos pequeños detalles es donde está el éxito aunque con una propuesta así no se puede fallar, me apunto visitar la abadia del perfume !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! No lo piensas pero cada recuerdo tiene un aroma y es un detalle en el que no caemos al preparar una cita.

      Pruebalo!!

      Besos

      Eliminar

Tu opinión cuenta muchísimo.

¡Mil gracias por dejar tu comentario!

Etiquetas